UN ACERCAMIENTO A LAS CONSECUENCIAS DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO



La educación emocional busca que las personas tengan las herramientas necesarias para conocer, expresar y manejar sus propias emociones; y tener un entendimiento de la expresión de estas en las demás personas.

Desde la educación de las emociones se logra promover y realizar una labor preventiva. Este es el pilar fundamental. Por medio de la prevención lo que se busca es que las personas puedan tener un crecimiento y desarrollo saludables, de modo que logren un bienestar emocional, personal y social.

Es así como el curso busca la comprensión de las diversas emociones que experimenta el ser humano y la forma de expresarlas en diversas circunstancias. Cómo este hecho puede llevarnos al desarrollo de competencias para mejorar nuestro accionar tanto intrapersonal como interpersonal.


El curso de Comunicación Digital Organizacional pretende dar herramientas básicas a las y los amigonianos y/o hermanas de la Congregación que tienen la labor de difundir, a través de los medios de comunicación digital como páginas web y redes sociales, el quehacer de las instituciones para las cuales trabajan.

El trabajo conjunto permitirá a cada estudiante poner a prueba los conocimientos y destrezas adquiridos durante el curso, así como lograr un mayor acercamiento a la tecnología y a los fundamentos de la comunicación digital.

 El curso dará a las y los estudiantes la seguridad necesaria para desempeñarse en la función de comunicar y adquirir un mayor entendimiento del entorno virtual y organizacional, así como la oportunidad para adaptar sus ideas y propuestas a circunstancias de la vida laboral.

Las relaciones interpersonales determinan nuestro quehacer humano y el manejo de las mismas es imprescindible para el desarrollo y crecimiento personal. Continuamente estamos sumergidos en alguna forma de interacción social, la vida marcha a través de una extensa diversidad de grupos (alumnos, jefes, grupos de amigos, familia, entornos laborales, actividades de ocio…). Consecuentemente, la calidad de estos intercambios y de la comunicación con otros puede marcar nuestras vidas.

En este curso se aborda la necesidad de tomar conciencia de lo que influye en nuestra forma de relacionarnos con el otro y mejorar la misma.